Programa Our Common Future 2024

Nuestro Futuro Común

A partir de la presentación del Informe “Our Common Future” o también llamado el Informe Brundhland, durante la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro en 1992, se empezó a concebir más ampliamente otra visión del desarrollo, la del desarrollo sostenible definido por primera vez como "Aquel desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de satisfacción de las necesidades de las futuras generaciones".  Es decir, que se preocupa expresamente no sólo por el bienestar económico, sino también el social y ambiental.

Hoy más que nunca, necesitamos que las empresas y los emprendimientos, tengan una conciencia ambiental y social, incorporada en su ADN, por esa razón este programa busca impulsar e inspirar la generación de negocios, tengan estos componentes, denominados emprendimiento sociales, apoyando a individuos y comunidades al mismo tiempo.

Arte 2 feed - ocf

Sobre El Programa

El Programa de Incubación de Emprendimientos Sociales "Nuestro Futuro Común" o “Our Common Future” es un proyecto de Open Arts PTY, y la incubadora de negocios Emprendenova, en alianza con el Panama American Center, espacio cultural y formativo de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sostenible a través del apoyo a 30 grupos emprendedores comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad.

Durante el programa de incubación, los proyectos participantes podrán trabajar y desarrollar sus estrategias de sostenibilidad financiera, crear sus indicadores de impacto social, validar sus modelos de negocio y conocer herramientas que les permitan vender y organizarse más eficazmente, a través de talleres, eventos de networking y charlas, de manera gratuita.

Tiene una duración de 16 semanas, con 2 horas sincrónica a las semana (fuera de horario laboral).

El programa finalizará con un Demo Day donde las iniciativas de emprendimiento social participantes podrán presentar sus ofertas y resultados a posibles socios comerciales o clientes.

Fechas Importantes

  • Inicio de Convocatoria: 17 de Enero de 2024
  • Fin de Convocatoria: 4 de Febrero de 2024 (12:00 Medíanoche - Hora Panamá)
  • Publicación de Seleccionados: 9 de Febrero de 2024
  • Sesión de Inicio del Programa: 24 de Febrero de 2024
  • Demo Day: Junio de 2024

¿Cómo Participar?

Aplicar a través del formulario proporcionado, se dará prioridad a ideas de negocio con impacto social.

Se seleccionarán 30 emprendimientos (conformados por equipos o individuos) quienes podrán cursar el programa gratuitamente.

Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico y mediante la publicación de los resultados de la convocatoria el día 9 de Febrero de 2024 a través de las redes sociales de @openartspty @panamaamericancenter.

Si requiere más información, o mantiene preguntas al equipo gestor del programa, no dude en escribirnos al correo: [email protected]

Enlaces de Interés

Eventos Abiertos

No te pierdas los eventos abiertos de impulso al ecosistema de las empresas sociales que tendremos durante la duración del programa.

Quiero Recibir Información

Noticias sobre el Programa

Conoce las noticias sobre el Programa Our Common Future 2024

Descarga la Nota de Prensa

Conoce a los Emprendimientos Participantes

Esta será una ventana para visibilizar a las empresas y emprendimientos sociales que se desarrollen en este programa.

Próximamente