mercadoculturoso01

El Poder Universal De Lo Local

El "mercado Culturoso" es una de nuestras estrategias de articulación, capacitación , impulso y promoción del ecosistema de creadores locales.

Desde Open Arts encontramos un reto interesante a solucionar, la necesidad de crear estrategias para lograr que lo creado localmente ,fuese valorado de una mejor manera.

La solución que comenzamos a trabajar desde nuestro "Open Lab" , contemplaba una plataforma que sirviera para conectar con los creadores locales, mapearlos y entender sus necesidades.

Creamos pues "Mercado Culturoso" como un espacio donde solo se podía participar con productos locales, donde antes de cada evento realizado, se hacia una sesion de CoCreacion de diagnóstico,  con la idea de entender de primera mano las verdaderas necesidades de los empresarios creadores.

La Evolución Del Concepto

Luego de varios años de trabajo, fuimos encontrando las mejores estrategias para cumplir nuestra misión. Entendemos que es importante unir el talento, la capacitación, la innovación, el patrimonio y el mercadeo experiencial en nuestro proceso. Existen ahora tres núcleos principales de trabajo:

Portal Mercadeo

Parte de las estrategias de promoción de lo local, con el apoyo de Nabuzimake la #BuenaVibra.

Leer mas...

Capacitacion

Creamos un esquema de capacitaciones para los creadores locales, con el apoyo de la "escuela de innovación socio-cultural".

Leer mas...

Contenido Especializado

Creamos contenido pertinente para promover lo local, con el apoyo de Fanzineroso.

Leer mas...

Open Lab Culturoso

Nos sumamos al grupo "cultura y sociedad" del Kernel Open iLAB, ayudamos a crear soluciones para lo local.

Leer mas...

Contactanos

Si deseas saber más sobre mercado culturoso o deseas participar, solo debes contactarnos.