Escuuela Gobierno Abierta
67327378_746391919124782_6431253986632804010_n

Escuela de Gobierno Abierto

El Gobierno Abierto es una doctrina política que surge a partir de la adopción de la filosofía del movimiento del software libre a los principios de la democracia. El Gobierno Abierto tiene como objetivo que la ciudadanía colabore en la creación y mejora de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

El concepto surgió a finales de 1970 en Inglaterra. El objetivo principal era reclamar la apertura del gobierno y la participación ciudadana frente al secretismo con el que se actuaba. Dos décadas después continuó utilizándose el término “open government” entendiendo por el mismo el acceso libre a la información, protección de datos y al conocimiento de las actividades previstas que el Gobierno realizará o está realizando permitiendo así el ejercicio de la opinión ciudadana.

Nuestra "Escuela de Gobierno Abierto" nace como un espacio para compartir aprendizajes, buenas practicas y visiones.

Los Principios

Si deseas saber en que consiste el "gobierno abierto", los "datos abiertos", la "veeduría ciudadana, la corresponsabilidad y la "Innovación Social y otros conceptos relacionados, solo debe hacer click en "leer más".

Leer mas...

Proyectos

Los conceptos adquieren vida en los proyectos que los representan y los animan, aqui podrá encontrar informacion sobre aquellos en los que participamos.

Leer mas...

Rutas de Aprendizaje

En Kernel trabajamos con el concepto de "rutas de aprendizaje", cada ruta lleva a un conocimiento particular, si trabajas en el estado o eres de la sociedad civil o estas interesado en temas de gobernanza, solo debes hacer click en "leer mas".

Leer mas...

Iniciativas

Aquí puedes encontrar algunas de las iniciativas en las que participamos, si deseas saber mas solo de debes hacer click en la imagen

¿Te interesa?...

Si te interesa la participacion, la colaboracion y la transparencia; si te interesan los proceso de gobernanza y corresponsabildad, por favor contactanos.