psd03

Convenio Pink Shirt Day Panama Kernel

En el año 2015 se firma este convenio para promover los objetivos de la fundación y los procesos de Innovación Social de nuestro laboratorio.

 

Propuesta de Valor

Prevenir la violencia y promover una sociedad libre de acoso.

Origen

David Shepherd, Travis Price y sus amigos adolescentes organizaron una protesta en la escuela secundaria para vestir de rosa en simpatía con un niño de noveno grado que estaba siendo intimidado [por usar una camisa rosa] … [Ellos] tomaron una posición en contra del acoso cuando protestaron contra el hostigamiento de un nuevo alumno de 9° grado, distribuyendo camisetas rosadas a todos los niños de su escuela.

“Aprendí que dos personas pueden tener una idea, correr con ella y hacer maravillas”, dice Price, de 17 años, que organizó la protesta rosa.

“Finalmente, alguien defendió a un niño más débil.” Así que el Sr. Shepherd y algunos otros se dirigieron a una tienda de descuento y compraron 50 camisetas sin mangas rosas.

Enviaron un mensaje a sus compañeros de clase esa noche, y a la mañana siguiente llevaron las camisas a la escuela en una bolsa de plástico. Mientras estaban de pie en el vestíbulo repartiendo las camisetas, el niño acosado entró. Su rostro hablaba mucho. “Parecía haberse quitado un gran peso de los hombros”, recordó el Sr. Price. Nunca más se supo de los bullies".

Es así como nació el Pink Shirt Day un movimiento canadiense que proviene de los mismos jóvenes.

El Trabajo

En Pink Shirt Day Panama, extendemos este movimiento y usamos la innovación social como base para erradicar el bullying de la sociedad. Brindamos apoyo continuo a activistas de cada escuela para desarrollar y ejecutar sus planes de acción contra el acoso escolar, a través de programas, talleres y actividades de base cultural.

Participa

Cada 4 de mayo, junto a activistas del mundo, volvemos a conmemorar lo sucedido aquel dia en Canadá, ponte una camiseta rosada en apoyo a todos los niños y niñas, y mándanos tu foto con mensaje contra el bullying.

Para mas información sobre nuestras actividades, escríbenos o llámanos.

Redes Sociales

Parte de la labor de "Pink Shirt Day" radica en informar y sensibilizar sobre el bullyin si deseas saber cuales son los canales de comunicación que usa solo deber dar click en "leer mas"

Leer mas...

Portal

Si deseas enterarte de lo que hace "Pink Shirt Day" en Panamá, puedes ir a su portal.

Ir al sitio web...

Los Proyectos

Si deseas ver que proyectos hemos CoCreado con Pink Shirt Day Panamá, puedes hacerlo haciendo click en "leer mas"

Leer mas...

Unete...

Tu puedes hacer parte de los proyectos de "Pink Shirt Day" en Panama, solo debes sumarte.