1_zBN6TnEsumBcDe6zdHFzOQ

Escuela de Innovación Abierta

La innovación abierta se define como nueva estrategia de innovación mediante la cual las empresas van más allá de sus límites y desarrollan la cooperación con organizaciones o profesionales externos.​ Esto significa combinar su conocimiento interno con el externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D. En este contexto universidades y centros de investigación cobran especial relevancia dentro del ecosistema de agentes con los que se relaciona la organización. En cierto sentido la innovación abierta incorpora inteligencia colectiva.

Tradicionalmente las compañías han gestionado la innovación de forma cerrada (innovación cerrada o closed innovation), sistema a través del cual los proyectos de investigación se gestionan exclusivamente con el conocimiento y los medios de la propia organización. Bajo este modelo clásico, los proyectos solo pueden empezar en el interior de la empresa y terminar en su propio mercado. Sin embargo, bajo el modelo de innovación abierta, los proyectos pueden originarse tanto dentro como fuera de la empresa, pueden incorporarse tanto al principio como en fases intermedias del proceso de innovación, y pueden alcanzar el mercado a través de la misma compañía o a través de otras empresas (licencia de patentes, transferencia de tecnología, etc).

Rutas de Aprendizaje

Hemos creado programas basados en "rutas de aprendizaje" para apoyar sus procesos de innovación

Leer mas...

Kernel Open i-Lab

En nuestro laboratorio de innovación abierta, creamos espacios de práctica y trabajo real para el aprendizaje.

Leer mas...

Proyectos

Hacemos parte del ecosistema Kernel Community Think Tank, por eso siempre estamos participando de múltiples proyectos, enterese aqui.

Leer mas...

Contacto

Si deseas participar de nuestro esquemas de aprendizaje o deseas saber más sobre los programas de nuestra escuela, solo debes hacer click en el botón de "contacto"