Escuuela Gobierno Abierta
24086bae-a1d0-43a7-bc97-789d35e72837

Escuela de Gobierno Abierto

El Gobierno Abierto es una doctrina política que surge a partir de la adopción de la filosofía del movimiento del software libre a los principios de la democracia. El Gobierno Abierto tiene como objetivo que la ciudadanía colabore en la creación y mejora de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

El concepto surgió a finales de 1970 en Inglaterra. El objetivo principal era reclamar la apertura del gobierno y la participación ciudadana frente al secretismo con el que se actuaba. Dos décadas después continuó utilizándose el término “open government” entendiendo por el mismo el acceso libre a la información, protección de datos y al conocimiento de las actividades previstas que el Gobierno realizará o está realizando permitiendo así el ejercicio de la opinión ciudadana.

Nuestra "Escuela de Gobierno Abierto" nace como un espacio para compartir aprendizajes, buenas practicas y visiones.

Los Principios

Si deseas saber en que consiste el "gobierno abierto", los "datos abiertos", la "veeduria ciudadana, la corresponsabilidad y la "Innocacion Social y otros conceptos relacionados, solo debe hacer click en "leer mas".

Leer mas...

Proyectos

Los conceptos adquieren vida en los proyectos que los representan y los animan, aqui podrá encontrar informacion sobre aquellos en los que participamos.

Leer mas...

Rutas de Aprendizaje

En Kernel trabajamos con el concepto de "rutas de aprendizaje", cada ruta lleva a un conocimiento particular, si trabajas en el estado o eres de la sociedad civil o estas interesado en temas de gobernanza, solo debes hacer click en "leer mas".

Leer mas...

¿Te interesa?...

Si te interesa la participacion, la colaboracion y la transparencia; si te interesan los proceso de gobernanza y corresponsabildad, por favor contactanos.