Panamá Culturosa, Patrimonio Al Servicio Del Desarrollo Sostenible

Un Ejercicio Para La Activación del  Patrimonio Cultural

La UNESCO tiene una clara definición del patrimonio , pero más allá de las definiciones, todos tenemos una idea intuitiva del concepto. La idea de Panama Culturosa nace bajo la pregunta, ? cómo se puede articular las diferentes formas de patrimonio, como herramientas para potenciar el desarrollo sostenible de las comunidades que los poseen?.

 

 

20191203_185440-2048x1536

Este proyecto busca generar ejercicios para activar el patrimonio, con proyectos que brinden oportunidades a las comunidades donde se ubica ese patrimonio, para generar estrategias de desarrollo, y de paso que las mismas lo valoricen y generen oportunidades para su sostenibilidad.

Entendemos que la mejor forma de generar apropiación del mismo, es dándole relevancia en la vida de las personas.

Ejercicios En El Territorio

El proyecto "Panamá Culturosa" es un ejercicio permanente de generación de proyectos, buenas prácticas y documentación, buscando crear una red de experiencias en el territorio.

Además estamos generando un ejercicio continuo de mapeo del proceso en nuestro Mapa Culturoso.

Estos son nuestros ejercicios actuales:

Via Argentina Culturosa

Espacio en medio de la ciudad de Panamá, donde lo mas importante es su flujo de personas creativas y su historia de diversidad.

Leer mas...

Casco Culturoso

El Casco Viejo de  Ciudad de Panamá, no solo tiene una buena cantidad de monumentos y bella arquitectura, tiene también una comunidad vibrante que le da sentido.

Leer mas...

Chepo Culturoso

Del distrito de Chepo sabemos desde 1514, es un lugar lleno de tradiciones y de comunidades antiguas y nuevas , que se encuentran en constante evolución.

Leer mas..

La Calle Victoria

La Las calles son como los seres vivos, nacen, crecen y cambian.La calle Victoria ubicada en Betania ha comenzado a mutar, de una calle de barrio o una calle de alto tráfico.

Leer mas...

Mercado De Las Americas

Este espacio ubicado en el barrio de Calidonia, más exactamente "frente a la cuchilla de Calidonia", es el lugar donde se puede encontrar a Panamá completa resumida.

Leer mas...

Contacto

Si deseas saber más del proyecto o de alguno de nuestros espacios, solo haz click en el botón de contacto.