Panama CoCreada por los Niños

Imagen JPEG
Imagen JPEG

Panama CoCreada por los niños.

Las ciudades son más que la infraestructura que las conforman, son las personas que la componen, que la viven y hacen de ella su hogar.

Las ciudades son más que la infraestructura que las conforman, son las personas que la componen, que la viven y hacen de ella su hogar.
Las ciudades pueden convertirse en lugares agresivos, extraños o hasta ajenos para sus habitantes. Se ha dicho que una ciudad es tan habitable, como lo sea para sus habitantes más vulnerables. Los niños son estos habitantes, son ellos quienes viven y experimentan la ciudad de una forma más fuerte, sus barreras, sus parques y sus calles. Este proyecto busca mapear la ciudad desde los ojos de los niños, generar un diagnóstico de como la experimentan y crear un camino para que desde su mirada, pueda ser intervenida, finalmente si la ciudad puede ser entendida y amada por ellos, lo será por todos nosotros.

Un espacio para los niños desde los gobiernos locales

Fondo Panama 500 - 2018

En 2018, Panama Cocreada por los Niños fue seleccionado como un proyecto ganador del Fondo 500 de 2018, este fondo concursable fue creado para promover y apoyar distintas iniciativas con el fin de resaltar los diferentes Panamas que coexisten. En el marco de la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá.

Sobre el Proyecto

Entérate aqui sobre los detalles del proyecto, sus alcances y las metas que nos hemos fijado

Mira el Documento

Panama 500

Este proyecto hace parte de los desarrollados por la Alcaldía de Panamá, con motivo de los 500 años de su fundación, entérate mas sobre esto haciendo click en "leer mas".

Leer mas...

Las Noticias

Nuestro medio transmedia "Fanzineroso" tiene una cobertura especial para este proyecto, para seguirla solo haz click en "leer mas".

Leer mas...

La Panamá de los niños

¿Qué Piensan los Niños de la Ciudad?

Descúbrelo en este Mapa Sensorial

Fanzine Cocreado

 Este es el Fanzine con algunas de las historias e ideas de los niños de la ciudad de Panamá.

Míralo mejor haciendo click en el botón de pantalla completa.

¿Cómo fue la construcción del Mapa?

Luego de desarrollar la metodología de recolección de datos, el equipo de Esri Panamá y el grupo Youth Mappers nos apoyaron en la creación de la apps de para georeferenciar la infomarción y visualizar los datos.

El panamá de los adultos

¿Te parece que no está completa?

Envíanos las canciones que te recuerden la ciudad a @pinkshirtdaypty y usando el hashtag #PanamaCocreada

Playlist de la Ciudad de Panamá

Esta lista de reproducción es una muestra de las percepciones que la ciudad de Panamá genera, fué elaborada de manera colaborativa, usando un mecanismo transmedia, partiendo de la pregunta:

"¿Qué canciones te recuerdan a la ciudad de Panamá?"

A través de sus canciones podrás escuchar las melodías y "líricas" que en su conjunto logran transportarte a la ciudad de Panamá en la memoria colectiva.

Agradecemos la valiosa colaboración de los ciudadanos participantes y el apoyo del programa radial Café 10, con Cris Lombana en la frecuencia 88.1 FM.

 

Se Parte de este proyecto

Pink Shirt Day es una ONG que crece con el trabajo de las personas que suman su esfuerzo, si lo deseas puedes participar.