Open Lab Recursos Humanos

Grupo de Trabajo de Recursos Humanos

Todo comenzó en el año 2014 cuando fuimos invitados a moderar un #OpenSpace dentro del WebCongress de Ciudad de Panamá. La metodología que escogimos fue la de una CoCreación abierta, con un mapa conceptual que se iba alimentando con los conceptos que iban surgiendo.

Uno de los puntos que quedaron claros en el mapa, fue la gran necesidad de trabajar en solucionar problemas serios de recursos humanos.

octubre2014web04
Ecosistema Innovacion emprendimiento panama

Luego de analizar las posibles cursos de acción, decidimos  crear un grupo de trabajo de recursos humanos en el Kernel Open iLab. El inicio de este trabajo consistió en unas mesas de trabajo con gerentes de recursos humanos de varias empresas del país. Estas sesiones se llevaron a cabo entre el 2015 hasta el 2017, durante las cuales se fueron refinando la lista de problemas y se empezaron a trabajar soluciones y cómo comenzar a convertirlas en pilotos viables.

deliaechevers02

A partir del 2018 se comenzó a trabajar en la implementación de algunos de los pilotos que surgieron en estas sesiones. La idea era comenzar a generar datos reales en el proceso de las implementaciones.

En diciembre 2019 se sumó una nueva coordinadora al proceso, Delia Echevers quien lleva el liderazgo del grupo de trabajo. Su ángulo es el bienestar desde el "design thinking".

Proyectos

Nuestras investigaciones y proyectos

Leer mas...

Contenidos

Nuestros contenidos sobre el tema

Leer mas...

Contacto

Si deseas conectar con el grupo, solo debes hacer click en el botón de contacto.