Convenio UTP Kernel Community Think Tank

El 14 de septiembre del años 2010, se firmo el convenio de cooperación y los tres memorándums de entendimiento entre nuestra institución y la Universidad Tecnológica de Panamá.

El convenio genero una gran cantidad de posibilidades y procesos. Durante el tiempo que duro, fue el inicio de iniciativas que muchos años después siguen activos.

 

convenio utp kernel

La Ing. Marcela Paredes de Vásquez y Pedro Colmenares, expresaron su complacencia, al poder unir esfuerzos en beneficio del avance del país, colaborando con la capacitación de profesionales en el área tecnológica.

Entre los aspectos más relevantes en estos convenios se destaca, la cooperación académica y científico-técnica, intercambiando experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros, así como de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes.

Los memorandos de entendimiento incluyen el desarrollo de los proyectos de “Reducción de la huella de carbón de la República de Panamá”, por medio de software de código libre; “Creación de un Ecoambiente Laboral Limpio y Eficiente, usando bio-ingeniería y el de “Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, para generar procesos de resocialización”.

Algunos Destacados

20101018_004

"Monty Widenius" En Panamá

Como parte de nuestro trabajo con MariaDB, organizamos la visita de "Monty" Widenius creador de MySQL y la misma MariaDB, como parte de la semana de software libre de la UTP. Se trabajo en la creación de un proyecto relacionado con la extensión geoespacial para su nueva base de datos.

Espacio de Innovacion de Kernel en la UTP Facultad de Ingenieria de sistemas

Creamos un "espacio para la innovación" en las instalaciones de la UTP, como piloto para apoyar la creación de espacios similares en la misma universidad. Fue el primer "coworking" en un espacio universitario y el segundo del país.

EspacioUTPKernel01
20100730_001_5253285616_o

Metrologia y Validacion de Nuestro "Ecolaboratorio"

Nuestras oficinas en casco viejo fueron el primer coworking en ciudad de Panamá, al cual se accedía por invitación directa. En el se probaron varias tecnologías que hacen parte de nuestros "espacios de innovación" y además todo lo relacionado con "ecoambientes". El trabajo con la UTP incluso nos llevo a la generación de una tesis de grado de una de sus alumnas.

Primera Formacion En Android y MariaDB en Panamá

Como parte del proceso de generación de nuestra "comunidad abierta para el desarrollo de software abierto", formamos durante tres semestres a 6 grupos de estudiantes. Esto hacia parte del plan para crear un "clúster de software" en Panamá.

20130404_141136

Durante el tiempo que duro el convenio, apoyamos varios eventos relacionados con innovación, software libre y cultura open.

 

Si deseas saber mas sobre este convenio, solo debes hacer click en el botón de contacto.