EcoAmbientacion de Espacios Humanos

11022010415_5252799245_o

Sanando espacios humanos, el caso del Ecolaboratorio

Uno de los temas principales de nuestro trabajo, tiene que ver directamente con la sostenibilidad. En el año 2010 creamos un proyecto para probar varias tecnologías y estrategias con la idea de crear espacios más sanos, con la idea de generar baja huella de carbono en el proceso y generar pilotos de varios conceptos en los que veníamos trabajando desde hacía tiempo.

Creamos un proyecto de innovación abierta en nuestro "Kernel Open iLab", se llamó el "Ecolaboratorio de EcoAmbientes" y en el trabajamos varios conceptos. Fuimos parte de un proceso de cambio de imaginario cultural en un espacio que había sido recientemente recuperado en el casco viejo de ciudad de Panamá,  luego quisimos sumar a la academia en el proceso e incluimos el proceso del Ecolaboratorio en el convenio que firmamos con la Universidad Tecnologica de Panama, logramos incluso que se hiciera una tesis sobre parte de lo que desarrollamos en el lab. Probamos también el concepto de "espacios de colisión" creando el primer espacio de Coworking en Panamá, el cual estaba abierto a personas que trabajasen temas de innovación social, sostenibilidad y tecnologías abiertas. También creamos un caso de "green it", pues creamos una red convergente de bajo impacto de carbono e incluso habilitamos el espacio para que los artistas locales lo pudiesen usar.

20100730_001_5253285616_o

Desde la concepción del ecolaboratorio en el 2009, hasta la actualidad tenemos 10 años creando soluciones que sanan espacios humanos, los vuelven más creativos y usan tecnologías sostenibles.

20100630_016_5253331190_o

Espacios Ecoambientados

Sanar un "edificio enfermo" o aumentar los niveles de oxígeno y bajar los alérgenos del espacio donde vives o trabajas

coworking123

Espacios de Colision

Crear espacios de trabajo o estudio, que apoyen la creatividad y coadyuven la generación de nuevas conexiones

1_ywto326tDV7aSIR0ke-fHQ

Tecnologia Sostenible

Innovación aplicada en el apoyo de procesos tecnológicos

¿Te interesa?

Si deseas apoyo en la creación de algún proyecto, participar en alguno de nuestros laboratorios abiertos o saber mas , solo debes contactarnos haciendo clic en el botón de contacto.