Concurso Internacional «El Patrimonio Mundial En Mi País»

concurso-cuadraro

La Oficina de la UNESCO en San José, en colaboración con el Centro Cultural de España Casa del Soldado en Panamá y Open Arts PTY buscan jóvenes que quieran dejar huella en la historia de su país a través de la creatividad.

A partir del 16 de Agosto de 2019, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) invitan a jóvenes de hasta 25 años, a diseñar un dispositivo de interpretación social para uno de los sitios de patrimonio mundial de la humanidad en Panamá.

Este concurso se está desarrollando en cinco países de América Central, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, en los que se encuentran 13 sitios del Patrimonio Mundial de los cuales 7 son culturales y 6 naturales. De ellos, dos sitios están incluidos en la Lista del patrimonio en peligro: Rio Plátano, Honduras (WHS Natural) y Portobelo-San Lorenzo, Panamá (WHS Cultural).

Esta oportunidad única, es una acción para forjar asociaciones y armonizar diferentes modelos de gestión a favor del mantenimiento del patrimonio cultural y natural, en acuerdo con el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas.

Conoce más sobre los sitios patrimonio de Panamá en nuestra guía pedagógica aquí.

El grupo o persona ganadora recibirá apoyo financiero y técnico, para producir e instalar su diseño ganador en el sitio correspondiente.

¿CÓMO PARTICIPAR?

  • Pueden participar grupos formados para este concurso o propuestas individuales, con integrantes de hasta 25 años.
  • Se recibirá una sola propuesta por grupo y cada joven podrá participar en un solo grupo.
  • Llenar el formulario de inscripción del concurso: Postúlate aquí  
  • Tienes hasta el 27 de octubre a la medianoche, para enviar tu propuesta.

PREMIO

Se escogerá una propuesta ganadora por país.

El grupo ganador tendrá la posibilidad de recibir un taller con un profesional para concretar el diseño propuesto, el cual estará disponible en el sitio de patrimonio mundial correspondiente.

Las personas menores de edad pueden ser apoyados por un acompañante de más de 18 años.

Las personas acompañantes pueden apoyar a varios grupos de jóvenes.

Recuerda seguir las cuentas en instagram de @UNESCO_ES , @OPENARTSPTY y @CCECASADELSOLDADO y UNESCO SAN JOSÉ en Facebook, para más noticias del concurso.

GENERAL

Todas las propuestas deben ser respetuosas de los derechos humanos y acordes a los principios de UNESCO de igualdad de género, inclusión social, promoción de la paz y respeto de la diversidad. Las propuestas que vayan en contra de estos principios, o de los derechos fundamentales de las personas, no se tomarán en cuenta.

Las propuestas y la composición de los grupos podrán ser objeto de publicación en el sitio web de la UNESCO o en otras publicaciones, y los participantes aceptan estos términos. Si algún participante desea que su nombre no sea publicado, se tendrá que notificar por medio de la persona de contacto al correo mencionado.

Este concurso no constituye un vínculo de ningún tipo entre los participantes y la UNESCO, y las ideas expresadas en los documentos y las propuestas sometidas no representan la posición de la UNESCO.

La UNESCO se reserva el derecho de modificar los términos de este concurso o de terminarlo si así lo considera necesario.

ods11
ObetivosDesarrolloSostenible_13
S_SDG-goals_icons-individual-rgb-15
S_SDG_Individual_RGB-17

Para cualquier consulta escríbenos a: [email protected]

Convocatoria Cerrada

Pronto podrás conocer al Ganador sigue el resultado con el hashtag #ConcursoUnescoPanama en redes.